¿Desea invertir, pero no sabe en qué? Entérese

By admin In Alquiler de bodegas, Bodegas, Buildings, Cartagena, Construction, Inversión, Parque Industrial, Projects, Uncategorized, Venta de bodegas No comments

Durante los últimos años Colombia ha sido un país muy atractivo para inversionistas en diferentes áreas, pero existe un sector que ha desarrollado una evolución constante y que ha abierto el panorama para industrias nacionales e internacionales. Se habla precisamente de la logística, aquella disciplina que desarrolla estrategias de planeación, abastecimiento, fabricación, movimiento, distribución y venta para proveedores y/o clientes todo con el fin de potencializar y agilizar todo un proceso.

Existen diferentes ciudades que son potencialmente industriales y que generan buen ingreso económico, sin embargo, se puede identificar otros puntos estratégicos que garanticen los mismos beneficios e incluso puedan aportar ventajas a la organización.

En este artículo queremos enfocarnos en los múltiples beneficios que ofrece Cartagena, una de las ciudades más importantes para la inversión, pues se ha identificado como la más incluyente en el sector logístico e industrial, ya que cuenta con diferentes parques industriales, zonas francas y portuarias, aparte, según fuentes de Invest In Cartagena Agencia de Inversiones de Bolívar, en un estudio realizado en el 2018 “Cartagena 1A- Un destino de primera” menciona que después de la vivienda, el sector que más crece en este territorio es la construcción de BODEGAS, por encima incluso del comercio y del sector hotelero; históricamente los sectores más fuertes de la región.

Este crecimiento está aumentando la valorización de este tipo de propiedades en el tiempo, luego de que presentaran grandes proyectos de construcción en infraestructura en mediano y largo plazo. Todo esto se puede ver reflejado en el Ranking Ciudades Americanas del Futuro 2017-2018.

Razones para invertir en el sector de Cartagena.

El ‘Financial Times’ realizó una publicación de FDI Magazine donde ubicó la capital de Bolívar como una de las mejores ciudades que desarrolla buenas estrategias para atraer nuevos capitales. Esta se enfrentó con 481 ciudades de todo el continente americano, donde su economía, capital humano, calidad de vida, costos, conectividad y ambiente favorable para los negocios fueron evaluados por expertos, los cuales denominaron a Cartagena como un “fuerte foco industrial”.

Con esto se verifica que la ciudad no solamente se está viendo como una fuente turística, también se está visualizando como un lugar para grandes negocios convirtiéndose en el polo de desarrollo industrial y logístico.

Cabe destacar que Caribbean Shipping Association (CSA) importante foro en que se discute asuntos relevantes para el crecimiento y desarrollo del transporte marítimo en el Caribe ha reconocido por tres años consecutivos a Cartagena como el mejor puerto del Caribe y el más seguro para los contenedores que salen con destino a Estados Unidos.

Todo esto verifica la conectividad que tiene la ciudad con las carreteras y puertos del país, gracias a la inversión que ha realizado el estado colombiano para el mejoramiento de infraestructura en la región.

Hablando esencialmente de las rutas, se estima que la mayor cantidad de carga es generada dentro del territorio, precisamente de Mamonal, la zona industrial más importante del sector, ubicada a sólo 25 minutos de la ciudad de Cartagena y a 5 minutos del Puerto Canal Dique. También Bogotá, Santander, Antioquia y Atlántico aportan gran parte de la carga que llega por transporte terrestre.

Del exterior se puede decir que la carga marítima proviene frecuentemente de Estados Unidos, Brasil, Europa y Asia, pero gracias a su posición geográfica el Puerto de Cartagena conecta con 750 puertos alrededor del mundo a través de 25 líneas navieras.

Así que las oportunidades que puede presentar este sector para la inversión en el sector logístico son, sin duda alguna, una acertada decisión, pues en el momento se encuentra en su mejor punto y para el 2019 se proyectará y reafirmará como uno de los mejores sectores de inversión de talla mundial.

En el Parque Industrial Santa Cruz ofrecemos los servicios de INVERSIÓN, venta y alquiler de bodegas. Tenemos diferentes vías de acceso gracias a la ubicación estratégica, punto importante para los procesos logísticos, ya que Cartagena se convirtió en un lugar clave y estratégico para tener una sede para todas las operaciones, donde su empresa debe estar dada a las facilidades logísticas y tributarias que aquí se ofrecen con un buen retorno de inversión.