8 Beneficios de una bodega en un parque industrial

By admin In Alquiler de bodegas, Architecture, Bodegas, Cartagena, Construction, Inversión, Parque Industrial, Uncategorized, Venta de bodegas No comments

El auge de la logística en Latinoamérica, sobre todo para Colombia ha ido creciendo a un nivel considerable, pues los tratados de libre comercio se perfeccionan cada día activando el intercambio comercial y volviendo las economías más llamativas para todos los sectores.

La logística y el transporte se ha ido desarrollando a través del tiempo, facilitando el intercambio de mercancía entre ciudades e incluso países, teniendo como resultado más exportaciones e importaciones, generando que los inversionistas pongan su mirada en el mercado colombiano. (Lea también «Desea invertir pero no sabe en qué. Entérese»).

En los últimos años se ha visto un crecimiento en la construcción de sectores no habitacionales en todo el territorio, incluso en las ciudades poco industriales, ya que gerentes de todas las empresas están viendo la necesidad de adquirir un inmueble para la integración de los sistemas operativos de su empresa.

Con este punto, se puede concluir que las compañías están dando más importancia al sector logístico para la optimización de los procesos, por ello se han visto inmersos en adquirir una bodega en modalidad de alquiler o compra, todo depende de los recursos económicos para invertir.

Muchas de las personas que se encuentran en este proceso, buscan un inmueble con una capacidad de almacenaje amplio, con altura y muelles de carga, sin embargo, esto no lo es todo, uno de los primeros consejos del sector, es buscar una asesoría inmobiliaria especializada en la industria, ellos junto con la persona encargada de la logística empezarán a identificar necesidades no propiamente basadas en un espacio grande, por eso realizamos un recomendado a la hora de buscar este tipo de espacios.

Como se mencionó anteriormente, el país ha tenido un crecimiento en la construcción de este tipo de infraestructura, muchos de ellos son parques industriales. Por eso es necesario empezar a identificar cuáles de ellos prestan el mejor servicio y se acomodan a las necesidades de la empresa. Estos son algunos de los beneficios de una bodega ubicada en un parque industrial:

 

  1. Seguridad privada 24 horas, 7 días a la semana: la seguridad es un valor agregado que se brinda en los parques industriales. El servicio de vigilancia de la administración garantiza un monitoreo constante del sector que controla el ingreso y salida de visitantes o de personal no autorizado en la zona.
  2. Control de acceso para vehículos, particulares y empleados: este tipo de controles ayudan primordialmente a dos cosas, una de ellas es que la zona no se vea congestionada por los vehículos de cargue y descargue y segundo para garantizar la seguridad del lugar.
  3. Normalmente ubicados en zonas de fácil acceso a rutas de transporte público, autopista y avenidas principales: los parques deben estar ubicados estratégicamente para beneficio de empleados y para la optimización de transporte de la mercancía, pues esto ayudará a tener una mano de obra asegurada junto con puntos cercanos que ayuden a la comercialización de todos los productos.
  4. Infraestructura adecuada para que empresas operen allí. Vías, patios de maniobras, restaurantes cercanos, entre otras: todo esto con el fin de optimizar procesos e integrar todas las áreas de la empresa en un solo lugar, brindando bienestar a todos los empleados.
  5. Servicios públicos adecuados para el sector industrial: recuerde que, dependiendo de las necesidades de la empresa, existen servicios públicos indispensables. Como base debe contar con servicio de agua, alcantarillado y electricidad. Si su empresa exige más, algunos de los parques industriales permiten adecuar la bodega dependiendo de sus necesidades.
  6. Zonas verdes y comunes que son parte de la copropiedad: muchos de esos puntos son estratégicos por varias razones, algunas de ellas son para identificar puntos de encuentro en caso de emergencia, otro para la ambientación del lugar y por último para ser un espacio de socialización.
  7. Existe una administración que se encarga de arbitrar la buena convivencia entre vecinos: se busca minimizar los problemas que puedan presentarse entre empresas, con el fin de tener un ambiente más ameno.
  8. Las bodegas por lo general son relativamente nuevas y adecuadas para la industria: la construcción de los parques industriales se basa en los requerimientos de la ley y de las empresas, haciendo que este tipo de espacios sean adecuados.

Todos estos beneficios se pueden presentar a la hora de adquirir una bodega dentro de un parque industrial, sin duda una de las mejores decisiones para la organización.

Estos 8 beneficios se encuentran en el Parque Industrial Santa Cruz y ofrecemos además otras demandas muy atractivas para todas las organizaciones que deseen ubicar su centro logístico o industrial aquí. Tenemos diferentes vías de acceso gracias a la ubicación estratégica, punto importante para los procesos logísticos, ya que Cartagena se convirtió en un lugar clave y estratégico para tener una sede para todas las operaciones, donde su empresa debe estar dada a las facilidades logísticas y tributarias que aquí se ofrecen.