Colombia ¿el lugar indicado para la construcción de bodegas?

By admin In Alquiler de bodegas, Bodegas, Building Renovation, Buildings, Cartagena, Construction, Inversión, Parque Industrial, Projects, Venta de bodegas No comments

Basándonos en los últimos informes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se registró en septiembre del año pasado 2.138.847 m² licencias para la construcción, teniendo un aumento del 42,2% en el área aprobada para los destinos no habitacionales, un panorama que favorece a diferentes sectores como la industria alimenticia, textil, automotriz, de construcción, química, entre otros.

Colombia se ha visto inmersa en un crecimiento constante en las industrias, esto se refleja en las estadísticas presentadas por una nota del portal El Tiempo, donde se visualiza las compras en el exterior de suministros para la producción de artículos en los diferentes sectores económicos del país:

“Las mayores compras que hizo Colombia al exterior hayan estado impulsadas por la adquisición de maquinaria, aparatos y artefactos eléctricos (32,9 %); productos químicos orgánicos (26,9 %); hierro y acero (24,7 %), y aparatos y equipo para telecomunicaciones (15,3 %)”

Esto quiere decir que reavivaron las necesidades de diferentes sectores, ampliando su capacidad de mercado y espacio operativo; por ende, se ha visto una mayor oferta en locales, oficinas y bodegas en diferentes partes del país. Cundinamarca sigue siendo el departamento líder con mayor infraestructura para procesos logísticos. Antioquia y la zona costera portuaria, especialmente Cartagena, sigue en un crecimiento potente y constante.

Muchos de los propietarios se encuentran con la inquietud si comprar o arrendar, incluso en qué sector poder invertir para la construcción de estas edificaciones. Aquí te brindamos unas estadísticas sobre la distribución de los departamentos con área iniciada en construcción (M²) de espacios industriales y bodegas durante el año pasado.

Estadísticas de las áreas de construcción de espacios industriales y de bodegas.

Como se muestra en la gráfica, se sigue presentando en los informes del año que Cundinamarca, Antioquia y Atlántico son los sectores más industriales de Colombia.

Recordemos que, para llevar a cabo los procesos de construcción, las licencias son otorgadas por entes distritales o municipales y se pueden aplicar para estas ocasiones: obra nueva, ampliación, adecuación, restauración, reforzamiento estructural, demolición total y cerramiento. Por eso, es importante que a la hora de adquirir el inmueble tenga en cuenta diferentes aspectos, de acuerdo con sus necesidades logísticas e industriales.

El Parque Industrial Santa Cruz- Cartagena, se encuentra sobre la variante Mamonal-Gambote obra de Inversiones Herrón, ofrecemos distintas bodegas en venta y arriendo. Tenemos diferentes vías de acceso, gracias a la ubicación estratégica, punto importante para los procesos logísticos, ya que Cartagena se convirtió en un lugar clave y estratégico para tener una sede para todas las operaciones, donde su empresa debe estar dada a las facilidades logísticas y tributarias que aquí se ofrecen.

¿Por qué es una buena inversión el Parque Industrial Santa Cruz?

  • Más de 450 medianas y grandes empresas están ubicadas en la ciudad.
  • Descuento de impuesto predial de un 30%. Industria y comercio hasta un 90% por 10 años en el municipio de Arjona.
  • Con la doble calzada, los accesos quedarían con categoría 04 con amplio flujo vehicular.
  • Estructuras de acuerdo con sus necesidades, condicionadas para adaptarse a las demandas futuras.

Estos son excelentes beneficios en esta zona industrial y portuaria, así que el desarrollo industrial va tomando más fuerza asegurando el futuro de las empresas importantes del país. Con esto concluimos que Colombia, especialmente Cartagena, se han convertido en lugares comprometidos con la industria y la logística.

Conoce más del Parque Industrial ingresando aquí o déjanos tus datos para que un asesor pueda brindarte información específica de todo el proyecto.